lunes, 22 de junio de 2009

Dia 22 junio, lunes .Chartre-Cloyes sur le loir 112 km

Descubro tantas cosas nuevas durante el dia, que a la noche caigo rendida, y aunque no este rodeada de peregrinos, la coordialidad de la gente es tan grande que no hay dia que me pueda acostar pronto pues siempre conozco ha alguien (por puro azar) ofreciendome su amistad. Por ahora el trato es muy bueno, me parecieron frios por internet mientras estuve buscando informacion los pasados meses, pero aquí me estoy encontrando con gente majjisima. En España no paras de decir "buen camino" y aquí no paro de decir "bonjour" , ellos me responde diciendo "bonjour o bonne courage". Mola mogollon ¡buen coraje!

Hoy ha sido un dia precioso y eso que me he perdido, pero doy gracias a San Garmin quien me ha encontrado. El caso es que el dia ha empezado estupendamente con la aparicion de algunas señales del Camino (la vieira amarilla) He cometido el error de descartar la ruta que me habia marcado en el GPS y seguir las escasas vieiras que iba encontrando. Me lo estaba pasando teta ya que durante 2O km no habia pisado asfalto e iba entre bosquecillos y de repente veo un cartel que pone Chartres 9 km. ¡¡¡ AAAAAhh no puede ser!!! ... Pues si... Me he situado en la pantalla viendo la vuelta que estaba haciendo a la ciudad, ¡seré happyflowers! , pacientemente he cojido una carreterilla para dirigirme al lugar donde creia haberme despistado y gracias a eso he conocido a un señor muy majo con el que he hablado bastante, de bicis sobretodo y de Santiago.
Al llegar al punto conflictivo, he seguido mi ruta marcada y ya no me he vuelto a perder. Si ayer eran bonitos los paisajes, hoy eran expectaculares. Las casas parecen de muñecas, tienen un cuidado extremo para la decoracion de los jardines, rozando el kisth. He visto alguno lleno a rebosar de enanos y figurillas extrañas. Tambien me he encontrado algun Chateau perdido por la campiña.
Tras los bosques agrestes de Chartres viene un tramo de prados donde la vista se pierde en el horizonte y donde he encontrado las señales de la GR 35 y unas pegatinillas con la vieira , las debe haber colocado alguien de Bonnedal pues allí se han acabado. A unos 2 km de Bonnedal empieza de nuevo el expectaculo de los grandes arboles y el ruido del viento pasando por sus ramas, el silencio, el murmullo de algun animalito escondiendose, el canto de los pajaros... Hoy he ido por bastantes caminos, no hay muchos pero cuando los hay, són demasiado silvestre.
En Chateadum me he encontrado otra pareja bicigrina de Holanda . Despues de hacer unas cuantas fotos al magnifico castillo hemos ido casi juntos unos cuantos km hasta que los he abandonado pues iban demasiado por asfalto. Hoy queria llegar un poco mas lejos pero he parado en Cloyes.El hecho de no haber casi albergues o hospedajes peregrinos me hace parar antes de lo deseado, voy un poco indecisa por esta cuestion, espero no encontrarme en algun apuro. Estoy en un camping a las afueras del pueblo, me hacia ilu extrenar mi tienda vivac y aquí estoy tumbadica sin poder levantarme ni un palmo puesto que parece un nicho . Cuando ya la tenia montada ha llegado mi vecino y me ha ofrecido la cocina de su roulot para prepararme algo caliente para la cena, no he aceptado la invitación pues a veces si no conoces a al gente me da un poco de reparo. Despues de la colada me ha vuelto ha invitar a tomar algo , esta vez he aceptado y hemos charrado un monton despues de cambiar la pila del sonotone, joer que duro tener tembleque y cambiar una de esas pilas boton. Me ha enchufado el cargador del mobil y el de la camara. Es un octogenario entranyable, me ha ofrecido un monton de cosas pues estaba preocupado y menos mal que me ha prestado dos mantas pues empieza a refrescar. Luego a venido un amigo suyo ofreciendome tambien su ayuda. Entre los dos me han puesto una doble capa de plastico encima del vivac. Y para rematar la hospitalidad queria que pusiera mis cosas dentro del coche para que no se humedecieran. Impresionante!

Jajaja ,Tomaaas! Mi amigo me ha dicho que veranea en Lloret.

Bueno, me voy ha dormir que mañana he quedado con el para desayunar.
.Muchas gracias a todos por vuestros mensajes.
Garzte... Són los km diarios, gracias por tus consejos, las camaras con slime incorporado van de perlas
Silvi Rosereta una abrasada per la gent de la ofice.
Rosa es un alago ese consejo de una gran ciclista como tu. Ya lo he puesto en practica.
Edu carinyo t'estimo mogollo, ja ho saps, records a la famili
Tomas ,melon! gracias por el San Garmin y por todo, claro
Amigos del foro os llevo en el corazon y he cogido una piedra para vosotros y otra para los lisiados, a ver si se recuperan pronto. Tambien llevo una para Rebekok pues lo suyo lleva dias.
__Un abrazo fuerte para mis padres, ya veis que aquí me cuida mucho la gente.

Bona nit


11 comentarios:

Oscar dijo...

Que envidia!!!!!!!

Eres mi heroina, 112 kms, en Francia, sin saber donde estas, y acercandote a España poquito a poco.

descansa y mañana más y mejor.

Buen camino.

Unknown dijo...

Hola campeona!!!

Jo, si tardo un poco más se te acaban los caminos franceses.
¡¡Para que queremos el A.V.E., lo tuyo si que es velocidad.!!
Espero que todo te salga como hasta ahora y que sigas con ese apoyo tan importante de los galos.

Gracias por lo que tu sabes, pero chiquilla ¿no habrás prescindido
de echar un manta para llevarla?, jje.

Un besote y palante.

bicigrino dijo...

(por alusiones a Oscar) para que lo lea Maria y el Oscar por supuesto:


vaya pedazo bicigrina que nos ha salido amigo Oscar.......!!

que tia !!!

que lujazo de ruta se está marcando...

para alguien como tu que ya se le ha quedado corta la peninsula iberica es un opción ...... , je,je.

Ligia dijo...

Hola María de la O, pues qué decir que seguimos tu camino con gran admiración y te deseamos que lo disfrutes y te dé mil satisfacciones.

Selamat Jalan!

Una futura bicigrina

ytaca56 dijo...

Jop, y decia la cancion: "Maria de la O, que desgrasiadita tu eres teniendo lo tooo....." Desgrasiadita, desgrasiadita, si, si, ahora hay que decir: "Maria de la O, que afortunadita tu eres,
tu tienes de toooo!
Venga a seguir disfrutandoooooo

Marchales padre dijo...

Enga Maria, otro dia mas en las alforjas. Seguimos conectados.

Anónimo dijo...

No veas qué camino te estás marcando! felicidades Maria, sigue así! disfruta todo lo que puedas y luego nos lo cuentas para que nos muramos de envia (sana eso sí).

Pues eso, ánimo y a disfrutar!
nuevaxaki

guillernel dijo...

Por tus crónicas, da la impresión de que estás haciendo un Camino de cuento de hadas, disfrutando de cada pedalada (y eso que para hacer 112 km. ya hay que pedalear...)

Buen Camino.

Gartzke dijo...

Esto lo lees con la música de la canción de Miguel Bosé "SUPERMAN"

Super superwoman
Don't you understand we admire you ?
Super superwoman
Don't you know you are my heroin ?

JAJAJA. ahora te imagino todo el dia tatareado la canción, espero que te anime la jornada.

Dale fuerte xiqueta.

jordi dijo...

Ehh Maria, aixo es massa.

Esa Maria, eh eh eh

Posare una espelma a Sant Garmin per que t'ajudi, jejeje

El Baru dijo...

Hola María

Veo que estas hecha una maquina del pedalier.

Y me alegra comprobar con gran agrado que aunte nos tengas como respaldo en tu aventura no hace falta que te guiemos porque tu solita vas muy bien.

Te daremos el calor que sea posible con nuestros mensajes de apoyo y ánimos.....

Y no dejes de darnos detalles de tu aventura que la verdad es para disfrutarla.

Suerte compañera.