miércoles, 24 de junio de 2009

Sigo con la cronica de ayer dia 23 de Junio

Jo ! Pues si ya veo que os habeis quedado flipando con el quilometraje.... Joer! ¿no veis que voy de bajada y es todo plano? Jajaja, que burrada hice por dios, es que me estaba esperando mi proximo angelico , Adriano.

Pues eso que ayer hice casi todo por carreterillas salvo algun agreste camino. La arquitectura empieza a cambiar, ya no veo tantas casitas de muñecas y empiezan a aparecer las granjas rodeadas de grandes extensiones de tierra cultivada de soja o cebada.
De vez en cuando, encuentro algun cercado con cuatro vacas, por cierto ya me ha pasado dos veces que las llamo y vienen hacia mi. Vaya ¿no me habre equivocado de trabajo?, SILVI!!!! QUE NO VUELVO A LA OFICINAAA!!! Jajajaja
De este tramo lo que vale la pena ver es Vendonne, es alucinante, allí he conocido a un dentista de madagascar ,por cierto que me ha escrito en el blog y no sé donde...
!
Bonjour Lanto, Ça va? Je espere que nous nous pouvon reencontre dans le Chemin de Saint Jacques!!

Yo tenia la idea de hacer una escapada hacia Blois y al final no lo hice pero es recomendable esta opción ya que despues de Vendonne no he encontrado mucha cosa interesante.
A 4O Km de Tours he empezado a ver un monton de ciclistas con sus flaquitas y me he emocionado parecia el Tour.

Llegar a una ciudad , como siempre , es un caos y no iba a ser menos entrar en Tours. La Catedral tiene la fachada en restauración, no os he pasado su foto pues hay un cacho andamio en medio. Esta ciudad parece diferente, esta mucho mas limpia que Paris y no hay practicamente Turistas. Callejeando un poco antes de rendirme en el albergue me he perdido por el entramado del casco viejo. Es una pasadaaaa! De repente llego a una plaza repleta de bares y terrazas y.....

Uy! Que raro es todo gente joven. Me he extreñado pues llevaba un buen rato pensando que Francia era un pais de viejos.
Me bajo de la bici allí mismo y empiezo a situarme, miro el mapa ...miro la placa de la calle... vuelvo a mirar el mapa. ¡Por Dios! , ¡què mareada que estoy! . Levanto la cabeza y veo ha alguien que me mira sonriendo como si me conociera de toda la vida y con la mano me dice, ven. Pienso: ¿Pero quien es este hombre? ¿ Se habra confundido? NO , ES MI PROXIMO ANGEL.
Me dirijo hacia él y empiezo a chapurriar con mi Frances y me suelta: ¿Vos sois española pues hablar en español? (Coño, un argentino! Estais por todas partes!). Me indica donde esta el albergue y me dice: andate a dejar la bici y vienes que te invito a una copa.
El albergue de Tours esta bien a medias, las habitaciones limpias pero los baños un asco. Rápida y veloz me aseo y me voy a por una cerveza bien fria. Hoy me la merezco.

Os cuento, Adriano mi nuevo angelito es el dueño de un bar de la plaza donde habia tanta juventud. El local tiene una extraña decoración, de esas que el azar va diseñando y va dejando algo de la gente que lo frecuenta. En frente de la puerta hay una vieira en el suelo invitando al peregrino a saciarse y reposar en su terraza. Y eso hice yo. Estuvimos un buen rato hablando del Camino, ¿Os acordais de la serie de dicada al Camino del Natonal Geografic que hicieron este invierno? Si alguien lo grabo que me lo pase pues sale esta plaza, este bar y este angelico.
Despues de tres champus y un buen plato de pasta mes fui corriendo a la cama pues me vino el bajon.

2 comentarios:

Oscar dijo...

Pues si, Maria, yo tengo grabado el documental asi que ahora mismo voy a ver el bar donde ayer casi te pierdes...

bsos.

Anónimo dijo...

Hola Maria

Desde un averno de obligaciones cotidianas del que algunos teneis la habilidad de saber huir....se te lee y se te desea la mejor de las suertes en tu diarios pedaleos. No te fies de los franceses y aun menos de su cerveza.....jajaja. A partir del Pirineo "pabajo" en todo caso si...

Betetero