miércoles, 24 de junio de 2009

Dia 24 junio, miercoles. Tours-Chatellerault 103 Km

¡¡¡Que calor ha hecho hoy!!! El cielo estaba super despejado, ni una nube y el viento soplando medio fuerte.
El primer mensaje del dia ha sido el de Guillermel y me ha hecho pensar bastante. La intención era llegar a Poitiers y gracias a él he cambiado de parecer. El caso es que el hecho de no encontrar albergues te obliga a programarte un poco el dia. Y eso, ya sabeis los veteranos no es bueno en el Camino ya que te sientes un poco atado. He decidido acortar la etapa y dormir en Chatellerault. Hay un camping a las afueras que tienen una casita prefabricada reservada a los peregrinos. (3 €) Y aquí estoy, toda para mi y para los diplodocus que me estan picando, es lo que tiene ir de camping...
¡¡Que alegria!!, ¡¡tenemos el camino señalizadoooo!!!! Son bastante claras y las hay en cada cruce, o te encuentras con las dos rallas de la GR o con una vieirita muy mona.
En el albergue de Tours he podido desayunar muy bien, parece una residencia de estudiantes. Ayer Adrian me contaba que en esta ciudad hay mucha gente joven por que vienen a las universidades. Realmente me sorprendió tanto la juventud de la población como la hora de recogerse en casa. En casi todos los lugares por donde he pasado, aunque sea verano, no veia a casi nadie por la calle a partir de las 7 de la tarde. Un poco rollo, ¿no? ayer eran las 9 y ya me veis cenando como una reina en el bar del argentino. Me sentí como en casa y me recordó mi viaje a Argentina donde nos trataron super bien y no nos sentiamos extranjeros. Adrian llamó a un amigo suyo y nos trajo un libro del Camino donde yo le señalé algunos lugares curiosos del trazado Francés. Iba pasando gente y lo saludaban , a la vez que me iba presentando. Allí se sentó un amigo senegales que me explicó como se les llama a los de su país en francia : senegalois. Mi francés no es muy fluido pero empiezo a entenderles bastante y aunque mi vocabulario se queda corto me explico bien , jajaja o eso creo.
Me invitaron a tres o cuatro champus, bueno no exactamente champus, era una mezcla de jarabe de fresa con cerveza y como no suelo beber mucho , menos mal que me comí un buen plato de pasta, las dos callejuelas que me llevaban hasta el albergue las hice un poco de costado.

Hasta Poitiers es muy monotono, plano planisimo, lo malo de los caminos es que parecen un campo de golf y de patatas, sin darte cuenta te metes en un hoyo. Y:hay que estar muy atenta por las señales. ,no me he caido pero ha faltado poco. Ha cambiado radicalmente el paisaje, la gente, las casa... las piedras... la arquitectura es mucho mas sencilla y rural. Hoy he notado el cansancio y el dolor de rodillas, he parado en una farmacia pero no tenian rodilleras. Los pueblos son tan pequeños que casi no tienen servicios.
Ya me he duchado y me voy a ver si hay algun sitio donde poder cenar. Cuando he llegado , a las 6 de la tarde, habia mucha gente por la calle, en las terracitas tomando helado y jugando en los parques. Tiene buena pinta , me voy a pegar una vuelta...

¡que horror! en una hora se ha ido todo el mundo. En esta ciudad hay un barrio de inmigrantes bastante grande, como esos que salen en la tele con edificios como hormigueros. Gracias a ellos he podido cenar y comprar algo para mañana en una de esas tiendecitas que hay de todo y la regenta un paquistaní, mas o menos como las del Rabal (Barcelona). He comprado una pizza y en un restaurante super piji he pedido una bolsa de hielo. EEeh! os pensabais que era de hierro , no? pues hoy estoy un poquitin jodia y para animarme he llamado al Gartze. ¡Que ilu!
La roulotte no está mal , el único inconveniente es que no la han acabado de instalar y ni hay agua ni luz ni una escalera para entrar, así que el jefe del camping me ha puesto dos tochos para subir y he entrado la bici como he podido pues hoy no es un dia para perderla de vista.

Bueno me voy a dormir, gracias por vuestros menajes, me parto de risa al leerlos.
Saludos a mi familia de Argentina. Un besazo enorme de liebre de la Patagonia para todos. Joer!! Y aun os sobra porque con lo grandes que son esos bichos!!!
Ciao

5 comentarios:

guillernel dijo...

¿Has decidido acortar la etapa y así y todo haces 103 km?

¿De donde sacas las energías chiquilla?

Tú sigue así, que nos estás haciendo disfrutar un montón con tus crónicas.

Por cierto María, ¿cómo se lleva el tema de la soledad por tierras Francesas?

Muchos ánimos y Buen Camino.

Un petó.

Guiller

Gartzke dijo...

Como llevas las rodillas?
Has mirado lo de la posición?
Lo de las ruedas te doy las marcas y modelos que yo uso en las bicis

1ª MAXXIS mod. LARSEN TT 2.0
2ª SCHAWALBE mod. SMART SAM 2.1

La 1ª las usé para el Camino Francés
La 2ª las he usado en la Via de la Plata

Cualquiera de las dos te dará buenos resultados, ruedan muy bien por asfalto y por pista seca van de coña, el barro no es lo suyo pero te iran mejor que unas mixtas.

Un besazo

P.D.
Como te han dejado los mosquitos?

Sari dijo...

Hola esto es una prueba a ver si esta vez puedo.

Sari dijo...

Vale, ahora si que funciona esto. María me había perdido en el camino, el de internet. Pero no es que le falten las indicaciones, como te pasa a tí, es que no se verlas. Bueno estoy satisfecha de poder compartir contigo y tus amigos, que majos son, este apasionante camino. Sigue escribiendo porque de algún modo, nos haces vivirlo. Un beso y hasta mañana.

rosa h dijo...

Hola guapíssima,
si et canvies les rodes milloraras molt, crec que val la pena. I els canells? com van?
Una abraçada