sábado, 27 de junio de 2009

dia 26 junio, viernes. Saint Sauvant- Aulnay 82 Km

Eiiii! Mi primera etapa super tranqui, la verdad es que tenia ganas y no me ha costado mucho decidirme. Tenia ganas de descansar y llegar reposada al albergue, hoy tambien estoy en un mini albergue para peregrinos. No se parece en nada al encantador albergue de ayer. Es muy simple pero con los servicios necesarios. Llevo dos dias sin cobertura ni red para recibir vuestros mensajes, asi que en cuanto oigo que llega alguno aprovecho para enviar las fotos y la cronica. Bueno os cuento que tal ha ido el dia.

Ayer por la noche decidi levantarme tarde para poder coincidir al menos en el desayuno con el propietario de la casa. He dormido super bien pero la cabeza no deja de pensar y a las 6 ya abria los ojos. He desayunado y me he vuelto a la cama. A las 9 he podido charrar un ratito con Jean Jacques, el hombre es muy sincero me ha dicho que pronuncio muy mal. Juajuajua, ahora entiendo porque no me entiende ni dios. Es broma, yo intento hacerme entender si no en Frances pues en ingles y si no pues como los indios .
He salido tardecillo hacia Melle, desde que empece el camino en Tours casi no he pisado asfalto. De vez en cuando los senderos són imposibles de franquear debido a la maleza. Cuando me arto de ortigas y zarzas me hago unos kilometritos por asfalto por estas carreterillas, que lo único que pasan són tractores. Cuando he llegado a Melle no he querido entretenerme mucho pues estaba a punto de llover y me he llevado la grata sorpresa de que se celebraba un Festibal de Arte y habian montado instalaciones en cada iglesia y ermita de la ciudad. He estado un ratito dentro de una de ellas y una chica muy amable me ha explicado de que iba. Es un poco dificil de explicar sin que podais escuchar, asi que cuando vuelva os lo cuento mas detenidamente, ademas lo he registrado en una pequeña grabacion, solo comentaros que se me ha puesto la piel de gallina. Para salir de Melle te dirigen a un parque y te hacen dar una vuelta tonta para llegar a Saint Romain. Allí he buscado el convento ya que tenia que entregar una carta de Jean Jacques para Sor Michaela. Esta monjita hablaba un poco de castellano , habia pasado unos años en Mejico y he aprovechado para reposar un poco mientras platicábamos, ¡¡ qué señora mas entrañable!! Ambas estabamos muy contentas de conocernos. Las monjitas me han preguntado unas 20 veces si habia comido. ¡¡ qué bonicas!!! Para los que paseis por aqui en la plaza de este pueblo hay un restaurante extraordinario, de esos que van a parar todos los currantes, ademas el jefe es bastante peculiar y majete.
Llegar a Aulnay no me ha costado mucho pues de repente han aparecido unos mojones qué te iban indicando la direccion en cada cruce. Genial!!!
Hoy he coincidido con una peregrina francesa en el albergue y hemos cenado juntas con el embutido francés que habiamos comprado, hablaba un poco rápido pero le he entendido bastante. Es una adicta a viajar, se recorre medio mundo sola y no para ni un mes seguido en casa. Me ha contado cosillas de Africa y de la Patagonia. Ya hace una hora que se fue a dormir, es toda una señora con sus jollitas (jacobeas)y su ceremonia de aseo personal.
Bueno desde aquí oigo algo de musica, seguro que estan de fiesta en el pueblo.

Pues sí Garzte, tengo ganas de llegar a España y tomarme un buen embutido y una cervecita bien fria junto con algun peregrino de la peninsula. Espero estar prontito allí.
Por fin ha entrado mi madrecita en el blog, en bes enorme, he hecho una foto de una alcachofa belga y són tan grandes como mi cabeza, con una de esas tenemos para la paella del domingo,jajaja.
Rosa ya no me duelen las muñecas, en cuanto he pillado las vacaciones se me fue el dolor, debe ser cosa del curro. Recuerdame que tu muñequera es de Huelva, jajaja.
Hola Tomas yo tambien tengo ganas de charrar contigo, en cuanto pueda te llamo.
Un abrazo a todos. Gracias por los mensajes, son una pasada te ayudan mogollón a seguir apretando fuerte. Besos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Arrea Xiqueta!!!....

Leyendote me imagino como sera el reportaje fotografico y en el foro vas a triunfar como la Coca-Cola. Ah!!...y si meterse mas de 80 kilometros es una etapa tranqui..mejor dejo la bici y mi idea del camino y me dedico a hacer calceta y puntas de coixi....

BETETEROCARROZON

sari dijo...

Hola María. ¿que pasa en el pais de la mejor cocina del mundo? no nos cuentas mucho..., Estoy intranquila por si no comes. Cuídate y continuo con Benedetti:

Cinco, aprender la nueva geografía.
Seis, no quedarse nunca sin la siesta.
Siete, el futuro no será una fiesta.
Ocho, no amilanarse todavía.

Un abrás. Sari.

Gartzke dijo...

Hola noia!
Bien, bien, si señor, controlando los km, "hoy en vez de 110km voya hacer 80 y pico" vamos una minuncia, JAJAJAJAJA

Etsas hecha una jabata, a partir de ahora tendrás que cambiar el nick del foro y en vez de "mariadelao" mejor te pones "LA PRIMA DE CONAN"
o mejor "DESTROYER"

Un besazo y sigue asi