sábado, 20 de junio de 2009

Dia 20 de Junio, sabado .Paris-Vauhallan. 33 Km

Són las nueve y media de la noche y ya estoy metida en la cama, no me lo puedo creer. La maleza del bosque aun deja pasar los ultimos rayos de sol por la ventana de mi celda. Estoy muy cansada y no he podido tener un final mas feliz. Todo empezo cuando al despedirme de mi churri rompi a llorar com una loca y fue cuando me di cuenta de lo que estaba a punto de emprender. Al llegar a Barcelona estuve arrastrando la caja de la bici com pude hasta la oficina de la agencia, al retirar el billete me dijeron que la bici no se podia llevar en el autobus. Total que me hizo pagar 3O € más, pero me parece que era un chanchullo que se montó el conductor.

Durante 16 horas he ido dando ca bezazos y viendo como las horas pasaban lentamente. A mi lado tenia el principe de Zamunda, un senegalés enorme que ha estado roncando a intervalos. Por la mañana y sin haber pegado casi ojo me he puesto a charrar con un brasileño y un argentino, siempre hay que buscar algun entretenimiento para pasar el rato y para mi lo mejor y mas divertido , es hablar con cualquier desconocido. Al llegar por fin a la estacion, mis nuevos amigos me han ayudado a desplazar la caja hasta un rinconcillo donde he empezado a montar mi super velocípedo y en esta ocasión tambien se han ofrecido dos colombianos a echarme una mano. Yo misma me las podia haber apañado pero estaba cansadísima y los nervios me dominaban , pacientemente y cuando conviene hay que dejarse ayudar por el sexo debil, eeeh! que es broma.

He salido poco a poco pues estaba lloviendo y entre una cosa y otra me ha costado horas salir de la ciudad. Primero me he dirigido a la Torre Saint Jacques, mi cerca de Notre Dame y en medio de un pequeño jardin, se alza dicha torre , un poquillo desanparada de la aglomeracion de los turistas, me ha sido fàcil acceder al interior. Allí me han sellado por primera vez la credencial. Al pasar por Notre Dame me ha dado pánico desplazarme entre la muchadumbre de turistas y sin perder ni un segundo he tirando para delante por la Avenue Saint Jacques. Gracias al GPS he ido saliendo de la urbe.
Antes de llegar a Igny hay un bosquecillo precioso con unos arboles enormes, allí me he despistado y un señor muy majo que ha resultado ser originario de Murcia me ha indicado ell camino correcto, que casualidad ell tambien habia sido peregrino, he bajado de la bici para conversar un rato con mi primer angelito, quien me ha indicado el camino correcto para llegar al siguiente pueblo.
Al salir de Vauhallan he encontrado el convento de benedictinas, un edificio imponente y algo gris por la humedad, rodeado de un hermoso jardin . Me han acojido con mucho cariño, me han dado de cenar, una celdita para mi solica y despues de la ducha he ido a las Complies, es como las maitines pero de noche y ha sido precioso se han puesto a cantar como los angeles canto gregoriano y se me ha puesto la piel de gallina. Cantaban con una dulce voz de niño, increible porque casi todas eran muy mayores.
Ahora estoy en mi celdita, ya vereis las fotos no lo puedo explicar con palabras. Solo deciros que este camino te llega muy a dentro. Un abrazo a todos y todas.

13 comentarios:

mariadelao dijo...

Este camino será muy especial Maria....

Muchas gracias por compartirlo con nosotros.......

Un abrazo fuerte mega-crack.....

eres grande !!

bicigrino dijo...

ja,ja...

resulta que he escrito con tu cuenta y ha salido como si lo escribieras tu misma.........

Ja,ja.

ahora si, ánimos de tu amigo el bicigrino...

Unknown dijo...

waw! maria que caminazo ,y bien dices se te mete muy adentro y yo agrego que no te lo puedes sacar mas,yo estoy estudiando las otras variantes del camino asi que el tuyo se ha tornado interesantisimo asi que quedo a la espera de tus experiencias y vivencias,saludos y adelante...

JOPE dijo...

Que bueno María...que envidia, cuidate mucho y disfruta de tu camino...te sigo!

P.D Por cierto mi encargado me dijo que habló contigo y me dió tus recuerditos...muchas gracias! te los devuelvo.

ytaca56 dijo...

Bueno Maria, ya estas en faena de nuevo. Como no cabe otra cosa, solo espero que disfrutes mucho con tu camino, no sientas remordimientos, dejate ayudar, normalmente los mas satisfechos son los que ayudan y no los ayudados. Lo dicho a disfrutar.

zerpo dijo...

Hola companya
Anim que to passis pipa en el cami
Una abraçada

paco-pi dijo...

ANIMO MARIA Y ESPERO QUE TE LO PASES MUY BIEN Y QUE DISFRUTES

BUEN CAMINO MARIA DE LA OOOOOOHHH

Francisco Javier Ochando Ruiz dijo...

Chiquilla qué lejos te has ido. Ánimo y disfruta de tu aventura!!

Gartzke dijo...

Hola guapetona, a punto estuve de pasarme por le estación de autobuses para despedirte, pero se me complico y al final no pudo ser.
Bueno veo que has empezado bien, a seguir igual y no pares de contar cosas que te voy a estar siguiendo todos los dias.
Un besazo campeona

Gartzke dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

mariadelao quines fotos més guapes!!aníms que ja arribes....jejeej
disfruta molt i vigila molt que et volem sencera cuan tornis...
uns petonas
Eduard

Anónimo dijo...

Hola Maria...soy betetero

Gracias a Tomas podemos escribirte por fin pues con la coña de la identidad yo no podia entrar y muchos compañeros del foro idem. Muchisimos animos...no desfallezcas y cuidado con los gabachos que son muy ladinos

luis andres dijo...

ole...ole...ole..tus hu....s,maria ¿quien dijo miedo?
que rita mas guapa tienes todo mi animo y admiracion

animo y salud

sigue disfrutando a tope como lo estas haciendo