lunes, 29 de junio de 2009

Dia 29 junio, lunes. El Barp- Dax (138 km)

¡Que fiasco de etapa! (Por a no ha decir otra cosa mas gorda) He intentado meterme varias veces en el camino y no ha habido manera. Resulta que la región de Landes no tiene tierra ni piedras, sino arena como la de la playa y unos pinos altisimos. Este invierno si recordais hubo un fin de semana que paso por Europa un viento huracanado. Lo de Cataluña se queda cortisimo con lo que ocurrio aquí. Hay tantos arboles caidos que se puede construir una ciudad. Se me encoje el corazon viendo el bosque tan destruido. Es un verdadero desastre. Los caminos son inpracticables porque hay unos tractores que recojen los troncos y al pasar remueven más la arena. Con lo cual no hay manera de avanzar. He estado dos horas empujando la bici para salir de un bosque y he decidido que hoy tocaba cicloturismo de asfalto. Esta mañana el desayuno ha sido un poco suave, como la cena y en el primer pueblo que he cruzado me he comprado un super bocata de chorizo o algo así con pepinillos y mantequilla. ¡Por Dios con lo bueno que está el aceite de oliva. El paisaje es un poco desolador y tenia un bajon de moral considerable, me he alegrado al pasar cerca de la autopista y ver como las roulottes y los camioneros españoles iban saludandome. Pese a todo he conseguido llegar a Lesperon donde queria tumbarme un rato y comer algo fuerte. Al llegar al pueblo , estaba todo cerrado y el del bar no me ha querido hacer un bocata a las 2 del medio dia porque en Francia es tarde segun el, ya le vale al hombre con el calor que hacia y ya no me quedaba ni agua. El Bar mismo se comunicaba con una tiendecita y tampoco me ha querido vender nada porque los lunes cerraban , será cabron! Le he pedido agua y me saca un botellin de mierda, joer este no es el dia. Me he ido enseguida con un cabreo impresionante y me he dicho a misma: no hagas mala sangre y piensa en otra cosa, he deseado que apareciera un angel del camino, por favor esto no puede pasarme a mi y ... asi ha sido!!!! El amigo William ( de La Rochelle) me ha salvado de morir hambrienta, es el primer peregrino con el que charro en el itinerario un buen rato. Me ha dado unas barritas y frutos secos, he estado un buen rato con el a la sombra . Mientras me ha contado que se ha echado a hacer la siesta y cuando se ha despertado tenia un ciervo al lado. ¡¡Impresionante!! despues de una buena charla y unas fotitos he partido hacia Dax muy muy contenta. El amigo William me ha dado mucha energia para seguir adelante y aquí estoy en un hotelillo centrico de la ciudad ( aquí a no ha hay albergue). Si veniis algun dia por aqui en el pueblo anterior a Dax si que hay albergue peregrino pero yo no lo he sabido hasta llegar aqui. Las chicas de la oficina de turismo me han recomendado este hotel por su próximidad y por el precio.
Es un edificio muy antiguo y un poco casposo. Los propietarios son muy amables y sencillos me han dejado poner la bici dentro y limpiarla un poco en el patio. Mi habitacion está en el tercer piso y la ducha está en el subsuelo, así que cada vez que bajaba he intentado no olvidarme de nada. Joer, pedalear no cuesta pero subir escaleras... hay mi madre! Cuando he llegado a la ciudad estaba todo abierto y habia mucha gente paseando por el centro pero despues de la ducha parecia que habian dado el toque de queda y no he encontrado ni un misero gatito por la calle. He cenado en un bar muy sencillico , de los pocos que quedaban abiertos, no he podido elegir. Bueno ya queda poco para llegar a Navarra.
¡¡¡QUE NO ME QUEDAAA NAAA!!! Tengo unas ganas de llegar a la peninsula!!!!
_Un abrazo a todos los que leeis el blog y a los que me enviais mensajes "uns petons als mugrons" jajajaja , es broma.

Besitos. Ciao

4 comentarios:

gartzke dijo...

Hola Maria:
Venga que te te queda poco para llegar a tierras conocidas.
Piensa en jamon, paella, cocido, pulpo, tortilla de patatas, etc.
y ahora a volar, que llegas, que llegas, que llegas y ya está....Pamplona
un besazo

sari dijo...

Hola María. Ánimo que te queda poco para el Roncal, el chorizo y lo demás... Sigo con Benedetti:

Nueve, vaya a saber quién es el fuerte.
Diez, no dejar que la paciencia ceda.
Once, cuidarse de la buena suerte.

Hasta mañana. Besos. Sari.

Anónimo dijo...

Hola Maria,

Muchos ánimos que ya entras en la península y por fin tendrás buena comida a la hora que quieras!
Un abrazo,
nuevaxaki

guillernel dijo...

Pues para ser un fiasco de camino y haberte dado un bajón de moral, te has metido 138 km. ¡Qué grande eres!.

No te nos vengas abajo, que ya tienes los pirineos a la vista y podrás comer y beber como se debe y pedalear con bicigrinos y charlar con peregrinos en los albergues y ...

Muchos ánimos María y Buen Camino.