lunes, 29 de junio de 2009

Dia 27 de Junio, sabado. Aulnay- Saint Caprais de Blaye (la cloisierie de chene bleu) 133 km

Buauuuu! Que etapilla mas completa, he tenido de todo. Hoy tocaba levantarse super pronto pues anuncian mucho calor para los proximos dias. He salido del alberge a las seis y cuarto de la mañana, hacia bastante fresquete y para mi sorpresa no se veia absolutamente nada, ya habian salido los primeros rayos pero una niebla muy espesa no me permitia ver ni los mojones con la vieira que por suerte han aparecido de repente.
Hasta las 10 todo era blanco a 20 m de la bici , estaba super desorientada no sabia si iba para el sur o para el norte. La verdad es que un alivio llevar el GPS, no sé que habría sido de mi sin él... posiblemente hubiese aparecido en Roma.
Hasta Saint Jean d'Angely ha sido bien facil, en la guia ponia que era lo mas parecido a Castilla y tenia todo la razon.

Olalaaaa!!! De Saint Jean d''Angely a Saintes, que gozada! Uno de los mejores tramos. ¡Cómo deben disfrutar aquí los beteteros! al menos yo me lo he pasado teta y he intentado grabar algun tramo sin caerme. Por cierto, en la etapa anterior me salio un jabali a un metro de la bici, ya os imaginais com se me puso el corazon. En esta etapa casi piso una serpiente de metro y medio, verde verde y gordota. No me ha dado tiempo ni a gritar pero me he quedado de piedra, ya me lo avisaron que no se me ocurriera hacer bibac en cualquier sitio.

Cuando he entrado en Saint Jean d'Angely, he ido al centro y en el mercadillo del pueblo vendian ostras y trufas. Antes de tomarme un cafetito he caido en la tentacion de comprarme una blusa fresquita en una de las paradas. Me he dado una vuelta entre las paradas y luego por el centro historia, precioso. Tanto rodar y tanto rodar que no encontraba la direccion correcta y unos ciclistas muy majos me han visto desorientada y han venido a socorrerme , en concreto uno, muy emocionado me ha contado que en 15 dias partia hacia Santiago con su flaquita. Sin detenerse me han acompañado hasta la carretera que lleva a Saintes y antes de despedirme me he hecho una fotico con ellos.
He salido pitando pues parecia que hoy caeria una buena tormenta.

Bueno, espero que cuando llegue a casa sepa pasaros los videos en el foro pues de verdad ha sido increïble. Senderos , trialeras , barro subidas , bajadas, vacas , serpientes y verde , verde , verde...
Saintes es una ciudad muy grande, antes de llegar te hacen dar alguna vueltecilla y pasar por al lado de un campo de golf. Eran las 12:30 y el sol apretaba bastante. Como siempre la salida es un caos y he decidido ir a lo directo, GPS y carretera y manta. En el primer pueblo que he ido a parar me esperaba mi angelillo. Un señor muy majo que en cuanto me ha visto ha venido para indicarme el camino correcto y ademas me ha dado un litro de agua (sigo sin encontrar fuentes). Gracias a el he podido visitar las ruinas romanas de las fotos que os pase, estan fuera del camino.

Es alucinante el calor que hace y los caminos hacia Mirambeau estan fatal, te hacen pasar por mitad de campos recien labrados y las ruedas se me unden, ademas todos van a parar a alguna ciudad. Reflexiono y me digo, a tomar por c... las ciudades. De Saintes hasta Saint Palais he hecho turismo por las carreterillas para evitar las grandes aglomeraciones y me lo he pasado teta visitando pueblecillos. Esta zona es muy diferente a la del principio pero tambien tiene su encanto y se nota que es fin de semana pues me estoy encontrando algun garrulillo. Se ve que es la época de las bodas en Francia , ya me he cruzado con dos.

Uff!...Tanto que me he despistado con la hora y a las 8 de la tarde aun no sabia donde iria a parar. Por un buen rato he pensado que esa noche dormiria al ras. Uff! ¡Qué bien un cartelillo que indica una casa rural "gîtes rural", habia un camino que me hacia bajar y me he decidido pensando que seria mi lugar de destino pero al bajar la rampa y ver un lago lleno de patos y cisnes rodeando un chaletafo ya me he percatado que no dormiria allí. En efecto, la jefa del lugar me ha abierto la puerta pero me ha atendido fatal, era super estirada y fria así que he pegado media vuelta y pa fuera. Cinco km pedaleando y ya iba mirando en que rincon me pararia para cobijarme esa noche cuando de repente ha aparecido un cartelillo de otra Casa Rural con la ¡¡¡ Vieira enganchada !!! "La closerie du Chêne Bleu". He bajado hasta Saint Caprais de Blaye y de allí a la Casa rural. ¡¡Joder!! se me ha abierto el cielo, pero no solo eso, he conocido a unas de las personas mas encantadoras de este camino: Didier y katy. La casa era alucinante, mucho mas de lo que espera un peregrino y si hubiera llegado pronto me hubiera hechado un bañito en la pisci. Ya os pasare las fotos y vereis que chulo. Esta es su página web: www.lacloserieduchenebleu.com . He pagado 38 eur con un SUPER desayuno incluido. Lo mejor, ellos, mis angelitos. Eeeiii! Y para rematar el dia me he tomado un menu en un restaurante que he flipado en colores del chuleton que me he comido, ademas estaba abierto a las 9 de la noche, increible. Se llama Le Ferchaud. Mama no me he dejado nada, hasta me he bebido un vaso de vino.
Al volver a la casa he estado hablando dos horitas con mis anfitriones , ha sido una velada estupenda y me han dicho que hablo bien el francés...¡¡ yupiii!!
Buenas noches

No hay comentarios: