martes, 7 de julio de 2009

Dia 7 Julio, lunes. Ponferrada-Portomarin.

Hola amigos primero de todo disculparme por esta razon: tantos quilometros no se deberian hacer en el Camino.
Para mi es la tercera vez que paso por aquí y sé que terreno piso y voy comparando mis fuerzas con las del año pasado y calculo más o menos hasta donde puedo llegar. Aun asi estoy conociendo un monton de cosas. De las tres veces que lo he hecho esta etapa ha sido diferente. Hoy me lo he pasado genial, he ido todo lo posible por camino, la verdad es que veo más duro coger la variante de bicis de O'cebreiro ya que se hace interminable por esa carreterilla y el camino es duro pero muy emocionante, eso si, hacer un poco de pesas en los brazos. Estoy que me muero de sueno, hemos llegado super tarde al albergue y aun tengo la panza muy llena de la cena. Esto de la gente empieza a ser agobiante, asi que mañana lo tomaremos con mucha calma. Ya os contare mas si no voy borracha... de emocion... claro. Jajaja.
ei! que aun estoy aqui, venga que os cuento cosillas...

Hoy ha sido un dia maravilloso lleno de emociones y buenos momentos con mis tres angelicos alicantinos. A la mañana he saguido la rutina de siempre, bien prontito para arriba y a pedalear. Esta vez ha sido de las que mas he madrugado, se huele en el ambiente que gran parte de los peregrinos que se han hospedado aquí, empiezan hoy mismo su camino. A noche no podia dormir y estallaban risitas y comentarios al oir los estruendos ronquidos de los otros compañeros. Los que llevamos muchos km encima hemos caido como moscas.
Me gusta levantarme prontito, desayunar tranquilamente, preparar la bici y empezar con un pedaleo suabe sin hacer casi resistencia. Los músculos se van despertando poco a poco así como la cabeza y las ansias de alcanzar un nuevo reto.
De Ponferrada a Villafranca del Bierzo el camino es un encanto, te adentra entre los huertos y viñedos hasta la siguiente cima: O'cebreiro. Antes de rematar esta montaña he querido hacer un alto en el bar de Pereje y allí es donde me han dado alcanze mis angelicos. Nos hemos tomado un bocata y pa lante. Hoy se les ve bastante frescos y eso que ayer llegaron super tarde a Ponferrada. Como os dije llevaban el cuerpo lleno de polvo y en la cara reflejaban bastante cansancio pero estaban super contentos de las trialeras. ¡¡Son unas máquinas!! me hubiera encantodo verlos bajar como chiquillos.
Por el carril de baldosas amarillas tal cual Alicia en el Pais de las Maravillas hemos llegado a Vega de Valcarcer y de allí hacia el desvio de la Faba. Ruben no se lo ha pensado dos veces y se ha lanzado por el Camino. Juan Antonio , Ivan y yo nos hemos ido por el desvio pero Ruben me habia picado y he convencido a los demas para dar media vuelta y seguir por el Camino. Me lo habian dibujado tan mal que sin pensarlo mucho ya estabamos arriba del todo. Una vez allí no parece tan duro pues el paisaje es de 10 para arriba y vas bastante animado junto a la compañia de otros peregrinos. Yo iba por detras , en el primer pueblo ya me esperaban y le he agradecido a Ruben su locura. Tres vecer que he hecho el Camino y tres veces por diferente sitio. Esta etapa ha sido practicamente distinta a las de otros años y mucho mas bonita. De Camino a O'Cebreiro he ido haciendo fotos y grabando alguna subida, el paisaje es espectacular. Las imagenes las llevo registradas pero este aire... uff.
Antes de entrar en Galicia he encontrado mi segundo peregrino del año pasado y que casualidad tambien lo conocí en Viana. Se trata de un chico catalan que cada año parte del Mediterraneo al Atlantico. En abril pasó por el pueblo donde vivo y ahora me lo encuentro aqui y , claro, todo gracias a la locura de Ruben.
En O'Cebreiro hemos encontrado un monton de bicigrinos ¿pero de donde han salido? sin perder tiempo hemos seguido para alante despues de la foto de grupo en la puerta de la ermita. En San Roque nos hemos lanzado hacia Triacastela. Yupiiii!!! me encanta pero esta vez si que he ido despacito. El Ivan y el Ruben con sus dobles ni se les veia , ¡ que velocidad! bueno como ya era tarde no quedaban peregrinos y no hemos atropellado a nadie. En el primer bar de Triacastela hemos tomado el menu de peregrino. Los chicos que pasaban se quedaban mirando las bicis de mis angelicos y mi burrica allí aparcá , ¡pobreta! bueno, ya estoy acostumbrada pero no os atrevais a decirle tractar que el último que me lo dijo iba con una pinarello de carretera y acabó hasta los cojones de tenerme pegada a la rueda. ¡jajaja! (risa malbada)
En Triacastela hemos decidido coger la variante de Samos, primero carretera hasta que nos hemos artado y cogiendo desvios casi hemos tardado 3 horas en llegar a Sarria. Joer! pero que bonito!!!
En la tienda de bicis de Sarria aun esta la Conor Rosa (rosa hasta las cubiertas) es el único sitio donde nos hemos parado pero sin demorar ni un minuto y siguiendo las flechas (no sé porqué nos hacen subir hasta el cementerio) hemos tirado ràpidamente hacia Portomarin pues nos quedaban 23 km mas o menos. La subida del parque, nada más salir del pueblo, me ha dejado echa polvo. El cuerpo no estaba ya para muchos pedaleos y he estado a punto de claudicar, vamos que casi me da una pájara. Juan Antonio me ha ido animando mientras los otros dos tiraban de lo lindo hacia Portomarin, charra que te charra... y se me ha ido olvidando el malestar. Despues de 5 km de repente he visto una máquina de refrescos y me he lanzado como una loba a por el zumo de frutas, el cuerpo me pedia azucar. Con esto y un frasco de glucosa que me ha dado Juan Antonio he podido resistir la tentacion de abandonar. En 30 min me ha dado un subidon y he vuelto a recuperar. Este tramo entre Sarria y Portomarin parece corto pero es un rompepiernas constante y hay que pensarselo dos veces antes de continuar, ya que te puedes encontrar de todo: subidones , super bajadas, senderos, caminos, mierdas de vaca, gallinas que se te cruzan, caminos que se convierten en riachuelos los dias de lluvia, el km 100 , muchos muchos turistas...

En la bajada final a Portomarin ibamos como locos y sin darnos cuenta hemos perdido a Ruben que se habia apeado para regar margaritas. Como no faltaba nada para llegar nos hemos imaginado que el ya estaba en el albergue, pero enseguida hemos comprobado que no era allí y Juan Antonio ha dado media vuelta para buscarle. XD! ¿pero como le pueden quedar fuerzas?
Hoy se nos ha hecho muy tarde y corriendo a la ducha , corriendo a cenar y corriendo a la cama pero ha sido un dia inolvidable junto con mis amigos.

Besos a todos

3 comentarios:

Javier del Rio dijo...

Me he despistado cuatro días de entrar en el blog y veo que ya casi estás en Santiago. Qué máquina. ¿Pero cuantos kilómetros haces cada día?

Disfruta de lo que te queda que es lo más bonito.

Un abrazote.

bicigrino dijo...

si veis un misil tierra-aire con las flechas bicigrinas esa es nuestra Maria :-)

veniendo desde París (no lo olvidemos) a estas alturas está super-fuerte y en forma......

Maria no te precipites y no corras mucho..., tu misma ya lo has visto, "eso no se debería hacer", hay una especie de "maldición del bicigrino" que hace que de tanto en tanto te pasen esas cosas....

a mi me pasó en la vía de la plata que me metí 170 kms en un día y aún me estoy arrepintiendo........

Cuanto antes llegues antes se acaba y ya sabes lo que eso significa ;-), bueno ahora no lo sabes, pero lo sabras...........

un besazo mega-Maria......

eres buena, muy buena.........

Anónimo dijo...

Esta etapa supera los 110 Km y con O´Cebreiro en medio.
Estoy cojiendo una depresión, yo que me he planteado etapas de 65 Km.
¡Buaaaa!
VILLABOA