martes, 7 de julio de 2009

Dia 8 Julio, martes . Portomarin 6 de la mañana - Santiago.

Hola amigos, solo quedan unas cuantas horas para llegar a Santiago, ayer en la cena poco pudimos hablar porque nos cerraban el albergue. Para hoy les dije que no me esperaran que ellos podian ir mucho mas ràpido y llegar descansados a Santiago. ¡¡Pero que no me han querido dejar sola !! me dijeron que hoy ibamos a ir juntos de nuevo que no me preocupara y la verdad es que me alegro mogollon porque son un encanto y ademas de amigos son muy buenos compañeros de ruta. Esta mañana nos hemos levantado prontito aunque no hemos podido salir porque la habitacion donde guardan las bicis estaba cerrada y allí nos hemos quedado los Saguntinos, los Alicantinos y la Power flower de la Maria. Diego y Eduardo han salido pitando hacia Santiago, quieren llegar pronto para pillar el autobus de regreso el mismo dia. Nosotros nos lo hemos tomado con mucha paciencia, los caminos estan abarrotados y disfrutas menos si ves que la gente se asusta. Así que chino chano por los caminillos hemos ido abanzando. Ivan iba flipando con el paisaje, todo el rato decia : si mi "churri" viera esto le encantaria. Juan Antonio y yo hemos seguido charrando de nuestras cosas, bici, famili, bici, rutas y el Ruben , no lo entiendo, se ha pasado un buen rato pegado al mobil mientras pedaleaba. Joer! que barbaridad de peregrinos , los han soltado a todos en Sarria y algunos te miran raro pero cuando les digo que vengo de Paris se muerden la lengua.
Hemos parado en un bar que recordaba del otro año donde vi a unos ciclistas gallegos zamparse un buen almuerzo y que daba a la carretera a tan solo 30 km de Santiago. Allí hemos coincidido con unos bicigrinos de Madrid y Galicia que ya iban por el postre. Como tardaban mucho en servirnos nos hemos hecho unas tostadas de Torrellano (pan y aceite). Jo! que bien se está y que poco queda para disfrutar de la compañia de mis amigos. Esto se acaba y espero que hayan muchas rutitas el año que viene. Al salir del bar hemos visto a un bicigrino con carrito y Juan Antonio no se lo ha pensado dos veces y le ha seguido para preguntarle cosillas sobre el cacharro. La verdad es que lleva un Bob super chulo. En pocos km los hemos alcanzado y ha resultado ser una grata sorpresa encontrarse con Xavier, él viene del Camino del Norte y estuvo preguntado cosillas en el foro del bicigrino. Yo me acordaba de su nick pero en seguida hemos hecho buenas migas. Xavi pensaba quedarse a 20 km de Santiago para entrar al dia siguiente por la mañana a Obradoiro pero se lo estaba pasando tan bien con nosotros que he llamado al albergue para reservar una cama más. Nada más cruzar el puente y entrar en la ciudad , al lado de la antigua fabrica de galletas Cuetara estaba el albergue San Lazaro. Han querido parar primero antes de llegar a la plaza para quitar las alforjas y el carrito. Joer!! y yo mordiendome las uñas, aaaah!!! pues yo no quito las alforjas !! ellas tambien llegaran a Obradoiro.
Buff! ha sido super emocionante, las ruedas avanzaban y por mi mente iban pasando todos los recuerdos y las imagenes de este Camino: los rotos de mis angeles, la suave lluvia de los primeros dias, la musica del aire, las casitas de muñecas, los bosques de Francia, los castillos y el horizonte limpio en los campos de maiz y soja, el encuentro con mis amigos, todas las risas y los buenos momentos contenidos en un suspiro , en un nudo que cada vez oprimia m´ss mi garganta y que irremediablemente iba a esplotar. Nunca habia sido tan emocionante terminar el Camino como ésta vez, las otras dos veces siempre habia entrado un poco triste pero el Camino de este año seguro que me quedará muy marcado. La solitud y la valentia dejan huellas muy profundas. Me siento orgullosa de haber realizado este Camino sola, no creo que nada me pueda hechar ya para atras.


Y que os puedo contar más , lagrimas , emocion , gallina de piel y muchos muchos recuerdos y buenos momentos con mis nuevos amigos. Ahora a prepararse que esta noche tenemos sarao, ¡¡¡hoy la monto!!!
Para Javier del rio, eiii! ellos tambien me han dicho que soy un poco cotorra. Ayer me acorde mucho de ti mientras pasabamos por los sitios del primer camino. La cruz de ferro la subi con un italiano y arriba canté la canción de Nina Pavone que me enseñó Barbara: dime por que los domingos mes avandonas por el futbol...
¿Te acuerdas España- Italia? Que buenos recuerdos .
Besicos besicos besicos para todos

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Por fin vas a llegar a Santiago!! no sé a ti, pero a mí se me ha hecho cortísimo! espero que lo hays disfrutado y que llegues bien. Ya nos contarás cómo es esa llegada!
Un abrazo!
nuevaxaki

Anónimo dijo...

Ahir vaig estar parlant amb la Lourdes (de RR).
Ja et trucaré a la feina quan tornis de les vacances.
Com deia un antic programa de TV:
"Nena, tú vales mucho"

VILLABOA
(Sevilla)

guillernel dijo...

Buenos días, María.

Como imagino que hoy llegarás a Santiago, te deseo que esta etapa la disfrutes como ninguna y que sea la más especial de todo el Camino.

Buen Final de Camino y mi admiración total por el pedazo Camino que has hecho, ¡Campeona!.

Unknown dijo...

Estoy sin palabras.
Ya debes estar en Santiago y hay que quitarse el casco cuando pases a nuestro lado.
Un Enhorabuena muy grande.

Un beso.

P.D. por fuerzas mayores estuve desconectado y no pude seguirte todo lo bien que hubiese querido.
Gracias, por el detalle.

Sari dijo...

Hola María. Lo has conseguido. Espero que la experiencia de este camino te sirva en la vida para saber superar las dificultades con espíritu bicigrino. Rezale al Santo dandole gracias por haberte cuidado un año más en este camino.Un abrás.

Gartzke dijo...

¡COÑO! Maria, ya debes estar en Santiago, que corto se ha hecho, yo estaba pensando en proponerte hacer el camino del Salvador + el Primitivo juntos el año que viene, pero me da miedo que me a un tio macho como yo lo humilles etapa tras etgapa, jajajaja.
Enhorabuena Maria
Un Besazo
Salut i pedals

Javier del Rio dijo...

Mi más sincera enhorabuena superwoman. Vaya hazaña que ta acabas de pegar, ya dirás los kilómetros totales que has hecho que no serán pocos.
Sobre todo no celebres la llegada a Santiago con un arroz a la cubana en la universidad como el año pasado, tomate una buena mariscada a mi salud.
Un besote y un abrazo muy fuerte, que ahora te queda lo peor, volver.

Anónimo dijo...

Maria,
On ets avui? fa dos dies que no sabem res de tu......

Anónimo dijo...

.... ens veiem dilluns...

Anónimo dijo...

Hey.... Marieta... espero que te lo hayas podido disfrutar al máximos....

Un fuerte abrazo y esperamos fotos a tu vuelta.

Diego
" Un argentino en el camino Francés"

Anónimo dijo...

¡Quiya, qué pasa!
¿Todavía estás comiendo pulpo?
Queremos leer el final del viaje.
VILLABOA