domingo, 5 de julio de 2009

Dia 5 Julio, sabado. Hontanas-Mansilla de las mulas.

Hola amigos ya llevo 15 dias pedaleando y mi cuerpo sigue tirando bastante bien hacia Santiago. Ayer subí estupendamente a los Montes de Oca, las nubes me ayudaron mucho pues no es lo mismo subirlo con 10 grados más. Volví a tomarme la cervecita en el bar que hay al lado de la iglesia en San Juan y me lance a remontar la última subidita del dia, la de Atapuerca. Cuando hago algún tramo que requiere bastante esfuerzo, me gusta compararlo con lo que hice el año pasado. Esa subidita de Atapuerca se resistió pero ayer subí como una javata (excepto los 5 ultimos metros) y me puse muy contenta, me daban ganas de volver para abajo y repetirlo. La bajadas voy con mucho cuidado pues la cubierta delantera sigue siendo la de carretera.
Nunca fue tan fácil entrar a Burgos como en ese momento, Domingo mediodia. Tan rápido entré como salí y esta vez acompañada de mis tres angelicos de alicante: Ivan, Ruben, Juan Antonio. Comimos en el primer pueblo que encontramos y salimos enseguida hacia Hontanas, donde teniamos reservado la noche gracias al bikeline. Ellos tiraron hacia delante y yo preferí ir más despacio y respirar los grandes espacios entre Hornillos y Hontanas. Ese tramo siempre me resultó especial. Es como ir en una nube de trigo, nada por aquí nada por alla y adelante mas cielo y mas trigo y mas tranquilidad. En la ultima subida siento detrás unas ruedas que pisan fuerte y al adelantarme veo en los maillots que son de Sagunto. Eeeeip!!! El pueblo de mi familia. Al llegar a Hontanas me llevé una sorpresilla , el albergue no tenia cocina. Pero como iba a echar a perder la morcilla que habia comprado en Belorado ( esta vez mes asegure de que fuera grande para compartirla con alguien) le puse ojillos a la cocinera y en un periquete asó la morcilla. Joer! QUE BUENAS SON LAS MORCILLAS DE BURGOS!! A mis amigos de Sangunto se les salian los ojillos del gusto.
Despues de la cena hicimos la puesta a punto de las bicis y por fin aprendí a poner aceite en la cadena correctamente gracias al cursillo acelerado de Juan Antonio (Alicante). Yo ponia aceite como si me pusiera laca en el pelo. Luego Eduardo (Sagunto) me ajustó las marchas y ahora si que va estupendamente. Antes de dormir quedé con los de Sagunto para acabar la etapa siguiente en Mansillas, yo ni loca los seguiré , van como dos flechas y les he dicho que allí nos veremos.
El reloj de la iglesia es un poco pesado marca todos los cuartos, yo he podido dormir pero hay muchos que no. He salido sigilosamente de la habitación y ni se han percatado que ya habia partido a las 6:45. Hoy era una etapa larga y monotona y queria ir prontito hacia mi querida montaña de Casterojeriz. He subido sin muchas complicaciones. Y arriba he arreglado con mi primer angelico del dia, Philip, el transportin. Al salir de Hontanas la bici hacia un ruido espantoso y resulta que se me habia caido un tornillo. Entre tanto me han ido pasando los de Sangunto primero y luego los de Alicante. Los tres nos hemos ido encontrando en casi todos los pueblos.
En Itero me ha pasado un cosa flipante. Cuando repites el camino esperas encontrarte con los mismos sitios y las mismas personas que allí viven. Al entrar a Itero he adelantado a dos peregrinos y al girarme para desearles Buen Camino, una de las caras me era familiar y he dicho "yo te conozco" ¡¡joer que coincidencia!! resulta que era un peregrino que conocí el año pasado en Viana. Yo me acuerdo un monton de el pero para nada esperaba encontrarmelo y allí estaba y él tambien se acordaba un monton de la conversación que tuvimos. ¡¡Que pasada!! Me he alegrado tanto.
En Sahagun hemos coincidido todos los intrepidos bicigrinos sobre las 2 del medio dia. Yo me he comido un bocata de Jamon Leones en el Restaurante Luis y he dejado a los de Alicante con su menu y su siesta y me he ido tirando hacia Mansillas. A las 5 ha empezado un viento feroz (como me temia) y los ultimos 10 km me han costado demasido, parecia que la bici iba frenada. En el bar la torre de Reliegos, Eusignio me ha preparado un brebaje casero para poder llegar a Mansillas, es todo un personaje, me parece que no es muy querido por los del pueblo pero la verdad es que siempre que paró en su bar tiene un monton de peregrino tomando un bocata y los trata muy bien. Mis amigos de Sagunto ya me esperaban en Mansillas y me habian reservado la litera y la cena. Solamente he cenado y a charrar, aaah! ¡¡Como me gusta esto!! He conocido a dos italianos y uno me tiraba los trastos, vamos pa eso estoy yo ahora, anda anda.
Para mañana ya hemos quedado en un sitio y tambien hemos concretado la cena: espaguetis a la boloñesa.
Bueno muchas gracias por vuestros piropos, no se merecen. Me haceis reir un monton, ya queda poquito. Despues os echare de menos a todos. Besos

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No se puede negar que el camino tiene sus misterios y sorpresas... Cómo te ibas a imaginar que te tropezarías con un peregrino con el que coincidiste en otra ocasión?

Me encanta todo lo que cuentas y me da una envidia!! sigue contándonos qué tal lo llevas y por supuesto sigue así, con esos ánimos y esa alegría! Un abrazo!
nuevaxaki

Anónimo dijo...

¿Trabajas en Ros Roca?

VILLABOA

guillernel dijo...

Cada día que pasa me dejas más alucinado con el kilometraje que te metes.

Yo de mayor quiero ser como tú, jejeje.

A estas horas, habrás pasado León y hoy terminarás en...¿Ponferrada?.

Igual nos sorprendes y te quedas en el albergue del Pilar en Rabanal del Camino ¿eh?.

Sigue con esos ánimos y Buen Camino.