viernes, 3 de julio de 2009

Dia 3 julio, jueves. Puente de la Reina-Santo Domingo de la Calzada.

Ya ya... me he pasado de km, pero para nada me siento cansada. Al salir de Puente de la Reina he decidido ir hasta Viana por carretera. Como no me apasiona este tramo y hay demasiada gente me he tirado al asfalto. Despues del cambio de cubierta y la limplieza, la bici va mucho mejor, hay algo que aun me falla en los cambios pero en general va com la seda. En la carretera me he encontrado a muchos bicigrinos que tambien han tomado esa opción. He conocido a una Argentina intrepida que ha hecho un monton de transbordos para llegar hasta aquí y en Pamplona cogió el mismo taxi que Juan Pablo Richard. He estado un buen rato charrando del Camino. La verdad es que el Camino te hace hacer cosas que en la vida no te plantearias, lleva una bici muy pesada con demasiados bártulos pero estoy segura que lo conseguirá.
La he dejado en Sansol y veloz me he dirijido a Viana para retomar el camino. Al pasar por Felisa me he parado a saludarla y sellar. La higuera esta a punto de dar su fruto, asi que los que paseis en Agosto, disfrutar de los higos. En la entrada de Logroño he encontrado la tienda de bicis ... Vini,bici... Tal cual un mécanico de Formula 1 me ha revisado la bici, ahora si que es la repera. Me he parado en el parque de la salida a comer y charrar con dos bicigrinos de Barcelona que habian salido desde casa.
Puesto que quedaba bastante hasta Santo Domingo he decidido partir pero he tenido que parar en Navarrete 1 hora hasta que bajara el sol. En Najera me ha pasado un Biker y he intentado engancharme a la rueda para coger ritmillo. Me ha ido de maravilla llevarlo a 50 metros, en un periquete me he plantado en la zona de descanso que hay despues de la cuesta antes del campo de golf de Cirueña. Allí me esperaba mi biker reposando. Me habia guardado medio platano,¡¡ que bonico!!! Aunque sea una chica no penseis mal, yo se cuando los chicos son unos fanfarrones, nunca me ha gustado esa actitud y siempre los he ignorado. Hemos ido charrando de bicis y caminos hasta el cruce que te lleva a Santo Domingo. Allí me he despedido y me he tirado como una loca por las cuesta. Al llegar al albergue municipal, ¡¡¡sorpresa!!! He encontrado a mis tres angelillos de Saint Juan de Pied Port y han flipao en colores al verme. Hemos reido un monton en la cena y corriendo al albergue que cerraban a las 10 ( que rollo). El albergue es nuevo desde Marzo, es enorme y precioso. A mi me ha tocado en una habitacion que se llama Grañon, hay 5 literas VACIAS, ¡¡jejeje estoy sola!! Aunque se oyen los ronquidos de la habitancion de al lado voy a dormir como una reina.
Esta foto es lo que se ve desde mi habitacion.
Besitos a todos
Ciao.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ieeep, your brother, que ja he tornat de les amèriques. No he tingut temps ni de revisar el blog. Ara estic llegint-ho tot. Parlem

K

Marta G.Brea dijo...

María, eres genial!!!

"Ad Astra per Aspera" ("A las estrellas por el camino difícil)

... hacia Compostela!!

Infinitas gracias por llamarme, por la piedra, por estar ahí, por creer y confiar...

Te sigo de cerca!

Todo el ánimo del mundo!

Bsos

guillernel dijo...

Coincido con Marta, ¡qué grande eres!.

Yo creo que estás haciendo trampa y llevas instalado en la bici un motorcito de esos electricos ¿a que sí? jejejeje

A ese ritmo te presentas en Santiago en cinco o seis días.

Bueno María, qué sabremos nosotros... Tú sigue a tu ritmo y disfruta lo que puedas.

Ánimos y Buen Camino.

Anónimo dijo...

¡quiya! acabo de ver a Alberto Contador en la contrareloj y si llegas a estar tú seguro que lo dejas atrás.
Vaya máquinq que estás hecha.

VILLABOA